Comparte

 

Reglamento

Todo miembro del Clan Factions (CF)debe comportarse adecuadamente en todo momento y lugar. Esto significa que se debe seguir estrictamente los códigos sin cuestionarlos. Con carácter general y de obligado cumplimiento se establece lo siguiente:

 

Código 1    Mínimo de edad 14 años (puede ser menor, pero bajo ciertas condiciones)
Código 2    Respeto a su compañero sin importar etnia, país, edad 
Código 3    Obedecer órdenes de un superior dentro de la simulación
Código 4    Asistencia obligatoria para misión oficial(viernes) previa justificación 
Código 5    Recomendamos asistencia para semioficiales (Domingo)
Código 6    Prohibido disparar dentro de la base (Solo uso en campo de tiro)
Código 7    Prohibido el uso de granada dentro de la base 
Código 8    No usar equipamiento que no corresponde a su rango 
Código 9    No usar equipamiento que no corresponde a su especialidad 
Código 10  No hacer fuego amigo Intencional 
Código 11  No tomar vehículos sin previo permiso del encargado de la unidad
Código 12  No destruir vehículos u o edificaciones de la base 
Código 13  No matar civiles intencionalmente 
Código 14  Prohibido el estar en 2 clanes al mismo tiempo 
Código 15  Prohibido el flameo y/o toxicidad a sus compañeros

 El Clan Factions se ha creado por un grupo de jugadores de Arma 3, con el objetivo de formar una comunidad de juego en la que las partidas se jugaran en ambiente Semi-MilSim, de modo que a diferencia de otros FPS se respeta la organización militar de un ejercito, existe una cadena de mando bien definida y el roleo se ajusta lo más posible a la realidad, pero sin tener esas exigencias fuera de misión, y en el que los roles pueden variarse en las misiones oficiales. Las dos premisas principales son la Simulación y el buen ambiente de juego, respetando eso sí los roles. Asimismo nuestro Clan se relaciona con otros pertenecientes a la Comunidad de Arma 3 con lo que organizamos eventos, partidas multiclan ya sea Coop o PVP, intercambios, etcétera. No se pide exclusividad por lo que se es libre de pertenecer a otras comunidades de jugadores, siempre que no suponga un perjuicio para nuestro Clan, pero se valora el compromiso con el mismo.

1- FUERA DE MISIÓN / BASE:


– Respetar a todos los compañeros, moderando el lenguaje y evitando ofender, provocar o molestar a los demás

– Todos los miembros tienen derecho a participar de la vida del Clan y a proponer cosas, o expresar sus quejas al respecto de cualquier actividad. No obstante, se deberán efectuar respetando la opinión de los demás por los canales adecuados y, sobre todo, teniendo en cuenta que, como se ha mencionado antes, la última palabra en las decisiones la tienen los organizadores del Clan y en última instancia el Mando del mismo.

– Se respetarán los canales de TS para el uso que fueron creados.

– No se permite el uso del Clan como plataforma de reclutamiento para otros clanes en perjuicio del Clan Factions. – No será permitido el spam, ya sea de mensajes, imágenes o publicidad que estorbe la lectura de los mensajes importantes tanto en TS como en Whatsapp. Existen canales habilitados para ello en el TS del Clan, y cualquiera puede formar un grupo de Whatsapp para los que quieran pero los grupos o canales oficiales se respetarán para el uso que se crearon. Tampoco se tolerarán discusiones o soflamas de carácter político o que inciten a la violencia, la discrepancia o similares.

– Asimismo, en el servidor de TS limitar el tono de comunicación, no meter ruidos fuertes o músicas que puedan molestar e impedir la conversación. En el caso de designarse un moderador del canal, se le hará caso o se podrá ser expulsado.


2-DURANTE MISIÓN / EN BASE / INSTRUCCIÓN


– Obedecer las órdenes recibidas de los superiores, sin discutirlas o expresar quejas de ellas. Si no se está de acuerdo con alguna actuación se esperará al final de la misión para comentar sobre ella.

– Los oficiales, suboficiales y mandos de tropa se dirigirán a los soldados sin ofensas, menosprecios o insultos. Aunque se debe expresar autoridad y deseamos el máximo roleo y realismo, no se debe olvidar que estamos jugando y todos somos compañeros, aunque algunos puedan tener mayor experiencia que otros.

– Asimismo, cualquier falta de respeto o insulto a cualquier miembro del Clan conllevará consecuencias que pueden llevar incluso a la expulsión del Clan.

– En general se debe mantener el máximo silencio posible para no estorbar las comunicaciones entre los mandos y compañeros de juego.

– Utilizar la radio lo imprescindible para ejecutar la misión, ya que el uso excesivo impide una buena coordinación y comunicación y estropea la jugabilidad, y usarla según las normas de uso de la radio para facilitar la comprensión de los mensajes.

– Se debe pedir permiso, en base, para realizar cualquier actividad que pueda utilizar recursos (aviones, vehículos, instalaciones o armas) ya que puedan suponer un estorbo para otras importantes como la instrucción, prácticas oficiales, etc

– Las actitudes de desobediencia o falta de respeto no serán toleradas

– El causar la muerte de un compañero de manera intencionada es una falta grave

– En definitiva, tener un comportamiento respetuoso y responsable con los recursos y demás miembros del Clan, y que sea lo más cercano a la SIMULACIÓN, que es el objetivo de este Clan, y comprometido con sus normas.

El incumplimiento de las normas mencionadas conllevará sanciones, que por orden de gravedad serían: aviso, expulsión disciplinaria del TS o del servidor, degradación de rango o, por último en caso de reincidencia, expulsión y baneo del Clan. Las decisiones al respecto las tomará el Alto Mando y los organizadores del Clan y no serán discutibles. 

 La asistencia a las misiones NO es obligatoria. No obstante aquellos que dejen de asistir a las misiones de manera regular e injustificada serán clasificados como “Inactivos” y de continuar así serán reasignados de su puesto en el listado dejándose a otros en activo. En caso de permanecer largo tiempo sin contacto simplemente se les dará de baja del Clan y en el hipotético caso de ser readmitido volvería a acceder como Recluta. Asimismo, aquellos en situación de “Inactivo” y que tuvieran algún rango mayor a Soldado podrán ser degradados y reasignados según necesidad del Clan, ya que para realizar, editar y completar una misión se debe tener en cuenta los efectivos disponibles y la falta de ellos puede estropearla para todos los demás que sí quieren asistir. Por otra parte los miembros activos siempre tendrán preferencia en todos los aspectos del Clan, y sus opiniones se tendrán en cuenta frente a los no activos.

Los ascensos en general serán decididos por el alto mando, dependiendo siempre de que haya vacantes ya sea por el ingreso o baja de nuevos miembros. 

También debe demostrar capacidad y realizar una pequeña instrucción para cada nivel, ya que a mayor rango mayor responsabilidad con los demás y con el desarrollo de la misión, y como se ha dicho solamente cuando se estime que hay vacantes o necesidades concretas que cubrir. Igualmente que se asciende, en caso de demostrar falta de capacitación para el mando se podrá ser degradado según decisión de los superiores o por reiteradas quejas de los subordinados.


En cambio para ascender de recluta a Soldado, aparte de realizar la instrucción, jugar DOS misiones OFICIALES al menos, y recibir el visto bueno de los superiores en la misión (cabos y sargentos) para valorar el comportamiento si es acorde con el clan y si ha entendido la mecánica del juego durante el combate, cabe señalar que a pesar del rango que se tenga, las fuerzas que se tendrán al mando dependerán de cada misión o del rol que se haya asignado.


 CONDECORACIONES

 

Las condecoraciones serán otorgadas por el Alto Mando, después de observar acciones excepcionales en la misión y tras consultarlo con los suboficiales y mandos de tropa. La lista de ellas está en el canal correspondiente de Ts.